Eduardo Flores Salado
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que en el tema de la CAPAMA no cederá y no entrará a la corrupción, y las plazas serán para los trabajadores que en verdad se la merecen.
En entrevista después de participar en la segunda edición de Festival Leer para Transformar, en donde la primera autoridad leyó y respondió a preguntas de los niños y adolescentes.
“No puede seguir que tienen plaza en el municipio y quieren plaza en CAPAMA, eso no lo va a ver”, sentenció al sindicato de la paramunicipal la alcaldesa.
Asimismo, aseguró que hay trabajadores en la paramunicipal que tienen entre 25 y 29 años laborando y que no se les ha hecho justicia, y que si se dieran 10 plazas serían para ellos que no dan “mochadas y que no tienen quien hablen por ellos”.
“Soy de diálogo, estamos en el diálogo, pero no vamos a entrarle al tema de la corrupción, de lo que tanto la gente se enoja”, detalló.
Insistió que la huelga no es porque no se les paga, no se les respeta sus derechos laborales y que es porque no llevan la misma línea de la corrupción y aseguró que no habrá sanciones para los que están tapando el acceso a la paramunicipal.
Comentó que ella ya revisó las causas de la huelga y aseguró que no cree que el Tribunal acepte la demanda de que “ya tengo una plaza aquí y quiero otra acá”.
Llamó a que sigan trabajando por la ciudadanía que es por lo que se les paga, pero en el tema de la corrupción, su gobierno no va ceder.
Sobre el Tianguis Turístico dijo que el Ayuntamiento ya está preparado, más de mil empresas participarán en el evento.