Por Eduardo Flores Salado

Aseguran que han sido abandonados por la alcaldesa

Comerciantes del Mercado Central afectados por el incendio señalan que la alcaldesa Abelina López Rodríguez anda en campaña electoral y no está dándoles el apoyo que necesitan, de igual manera señalaron que faltan varios de recibir el apoyo económico que dio el gobierno del estado y llaman al delegado Iván Hernández atenderlos también.

En conferencia de prensa realizada en el Zócalo porteño, los locatarios del Mercado Central aseguran que han sido abandonados por la alcaldesa municipal ya que a más de tres meses del paso del huracán no han ido para ver cómo va a iniciar el proceso para levantar de nueva cuenta el centro de consumo.

“Andan en campaña y se han olvidado de las cosas primordiales, el Mercado Central en estos momentos es indigno para el puerto de Acapulco queremos uno a la altura del municipio” dijo el comerciante Marco Antonio Aponte.

Dijo que no están pidiendo pases para el concierto de la familia Aguilar que será el 4 de febrero en el Zócalo porteño pero sí le exige a la alcaldesa Abelina López Rodríguez ya inicie con los trabajos del Mercado Central porque no es digno de Acapulco.

Otra comerciante señaló que desde junio que se quemó el mercado el avance que se tenía era muy poco no estaban adentro de sus locales y después del huracán destruyó lo poco que se llevaba de avance, por eso insistió en que se tiene que terminar a la brevedad el mercado porque ya va a venir su aniversario cuando lo quemaron.

Señaló también que están sufriendo de casos de dengue debido a la gran cantidad de mosquitos que hay en ese centro de consumo debido a toda la suciedad que quedó por los arrastres de basura y escombros que dejó el paso del huracán Otis ahí en el mercado central y hasta el momento no llevan una campaña de fumigación.

Finalmente los comerciantes piden también ser tomados en cuenta para los créditos a la palabra, les den préstamos con intereses bajos ya que solamente recibieron cinco mil por la alcaldesa y otro apoyo por el gobierno del estado, pero faltaron 18 comerciantes y confían que van a recibir más por parte del gobierno federal.

COMPARTIR