Víctor Robles

  • Las viviendas del fraccionamiento El Pedregal de Cataluna quedaron inhabitables; hasta el momento los damnificados se mantienen sin respuestas 

A un año de que ocurriera un terremoto de 7 grados en Acapulco, autoridades federales todavía no entregan el dictamen de las afectaciones en el fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, ubicado en la zona Poniente del puerto.

Debido a los graves daños que presentaron las viviendas, las cuales fueron calificadas como inhabitables, más del 90 por ciento de habitantes de dicho fraccionamiento tuvieron que ser evacuados, por lo que ahora, tienen que pagar renta.

La representante de los afectados, Guadalupe García, manifestó que hasta el momento, las autoridades y el Infonavit no les han resuelto el problema al 100 por ciento, además de que los afectados exigen la construcción total de las viviendas.

Cabe señalar, que el terremoto del 7 de septiembre de 2021 dejó daños en escuelas, edificios públicos, hoteles y restaurantes, entre otros negocios que aún siguen en ser reparados.

Explicó que les prometieron que en 10 días les entregarían los resultados de los estudios aplicados y con ello la restructuración de los departamentos.

COMPARTIR