Guillermo Hernández Acosta

  • Durante una ceremonia, los músicos pidieron por salud, trabajo y protección para sus familias

A temprana hora, músicos de Tecpan, del barrio de la Capilla cantaron las mañanitas a Santa Cecilia, patrona de este gremio.

Los músicos fueron llegando poco a poco al templo para bajar del altar la imagen, y antes de tocar Las Mañanitas pidieron a su santa patrona, salud, trabajo y protección para sus familias, ya que para ellos representa mucha devoción.

Músicos como Juan José Fierro y Magadelo Orbe mencionaron que hoy, tras el paso de la pandemia del Covid-19 decidieron retomar esta actividad y reunirse con todos los músicos que tocan en las bandas de música de viento o chile frito.

Durante la breve ceremonia recordaron a los músicos que fallecieron recientemente y que cada año tenían la fe y devoción en uno de los barrios más emblemáticos de la cabecera municipal, el cual se distingue por la gran cantidad de músicos.

Cabe señalar que, de ese barrio de músicos, dos jóvenes tecpanecos el Gupo Firme y su trayectoria la iniciaron con una agrupación llamada banda los “Nayitos” emulando el nombre de Nayo Orbe quien fue de los iniciadores de la música junto con su hermano Fabián Orbe.

COMPARTIR