Enfoque Informativo

El secretario de Seguridad en Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, informó que desde ayer dos patrullas realizan recorridos en el fraccionamiento Costa Azul, debido al incremento de la violencia en la zona, además que a petición de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, este jueves se reactiva el módulo de la policía, así como algunas ventanillas municipales.

Al participar en la sesión de cabildo del pasado miércoles, el funcionario municipal, indicó que es una exigencia de la ciudadanía además de la solicitud por parte de los regidores de la comuna porteña, por se han presentado hechos de violencia en algunas colonias.

Explicó que también se estará rehabilitando algunos módulos de policías, no en su totalidad porque no se cuenta con el personal y las unidades motrices suficientes, pero se están atendiendo el llamado de la población.

Antes, el titular de la SSP en Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, destacó que la corporación a su cargo tiene como objetivo prevenir y combatir la comisión de los delitos y mantener la paz y tranquilidad de orden público en el municipio.

En su reporte, dijo que el mes pasado se tuvo tendencia a la baja en robo de vehículos, así como en diferentes modalidades e insistió en la necesidad de remodelación de las instalaciones de la SSP, vehículos y equipamiento para los elementos de la corporación a su cargo.

Otros puntos del orden de día que eran de primera lectura, se turnaron a distintas comisiones para su análisis.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento, los ediles escucharon el informe de las principales incidencias en materia de orden público presentados por la presidenta auxiliada del jefe policial, correspondiente al mes de abril.

En su participación, la alcaldesa dijo que en la encuesta nacional de Seguridad Pública del INEGI, “la percepción de seguridad se redujo 3.5 en tres meses de lo que va de inseguridad de diciembre 2021 a marzo 2022, parece poco, pero creo que el esfuerzo ahí viene abonando para poder bajar los niveles de inseguridad”.

Asimismo, López Rodríguez destacó que los tres órdenes de gobierno están preparados para la realización del Tianguis Turístico, el cual -dijo- “es un gran evento Acapulco tiene futuro y es construirlo entre todos”.

COMPARTIR