Juan José Romero

  • La gobernadora de Guerrero encabezó la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

Al encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda exhorto a la población a estar preparada para saber qué hacer en caso de presentarse algún fenómeno natural como un sismo.

“Tienen que estar preparados, en las escuelas hay mucha información, pero vamos a coadyuvar para que lleguen todos estos folletos toda esta información, la recomendación es la planeación que es tan importante”.

Destacó que no solo en las escuelas se debe tener un plan familiar de protección civil, ya que la prevención y concientización inicia en los hogares y en las escuelas, esto para hacer sinergia con todos los guerrerenses.

Asimismo, manifestó que el Consejo Estatal de Protección Civil es muy importante, ningún gobernante debe minimizarlo, sobre todo porque se está a punto de iniciar la temporada de lluvias, y ciclones tropicales.

La mandataria guerrerense expresó su respaldo a las acciones que emprenda la Secretaría de Protección Civil, no solo en el discurso sino en el recurso por lo que el apoyo será tangente para esta área.

Salgado Pineda aseguró que los fenómenos naturales que se presenten no se pueden cambiar pero sí prevenir, por lo que reconoció la labor de quienes arriesgan su vida por la población cuando se presenta algún desastre natural.

“A donde se les requiere ahí están de manera puntual, así también las instituciones educativas que han servido como refugio, son muy importantes, nuestros presidentes municipales que son nuestra voz en los municipios, les pido que bajen toda esta información a la gente”, señaló.

Urgió en la necesidad de fortalecer a lo que llamó un equipo para enfrentar los desastres “y no nos agarre desprevenidos, que estemos preparados para cualquier eventualidad”.