Enfoque Informativo
Desde el anonimato por temor a represalias, amigos y conocidos de Luisa Fernanda García Villegas, desaparecida y asesinada en diciembre de 2023, exigieron a la Fiscalía General del Estado no dar carpetazo al caso.
En charla con esta mesa de redacción, señalaron que al órgano investigador le basto el que la fémina apareciera con vida para cesar el caso, sin que siguieran las investigaciones para dar con el o los responsables de la desaparición y feminicidio de quien en vida, fuera asesora inmobiliaria.
“No sé ha hecho absolutamente nada, ni justicia e investigación, porque la persona que está mencionada no tiene ninguna orden de aprehensión, ni siquiera lo están buscando, en pocas palabras nada se ha hecho”, señaló uno de los entrevistados.
Precisó que a siete meses de lo ocurrido, Salvador “N” quien fuera pareja de la finada, se mantiene como el principal sospechoso de lo ocurrido y quién “huyó” durante los once días de la desaparición.
Agregó “tener conocimiento” que la persona en mención, ya está de vuelta en Acapulco y que se reaperturó el negocio de mariscos “Yaqui”, presuntamente propiedad del presunto implicado.
“Estamos consternados y queremos que se haga justicia, de la Fiscalía tenemos conocimiento que no hay orden de aprehensión, no hay una búsqueda, encontraron a Luisa Fernanda y hasta ahí dejaron el caso, solo hubo búsqueda mientras estuvo desaparecida, pero de ahí en fuera no pasó nada”.
Agregó “este tiempo que no ha llegado la justicia es de impotencia, de no saber nada, que no nos respondan, que no haya nada, nosotros como amigos estamos destruidos pero más lo está la familia, queremos que se haga justicia”.
Contexto
La desaparición de Luisa Fernanda de 28 años se reportó el día 11 de diciembre del año pasado, quien vivía en Costa Azul y fue hallada sin vida 11 días después, en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Durante su desaparición, en cuatro ocasiones familiares, conocidos y amigos realizaron movilizaciones para exigir la localización con vida de la fémina, en ese entonces los inconformes señalaron a Salvador ‘N’, la entonces pareja sentimental como el presunto responsable de lo ocurrido.
De acuerdo con la versión de los familiares, Salvador fue quien les avisó que ella se encontraba desaparecida, sin embargo, posteriormente él cortó comunicación con ellos y no se supo más de él.
De acuerdo a notas periodísticas, la familia comentó que el cadáver de Luisa presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, y que la necropsia reveló que la joven murió el 11 de diciembre, día de su desaparición.
Por otra parte, testigos señalaron que la última vez que vieron a Luisa había discutido con Salvador, pero salió de la casa y desde entonces no supieron más de ella.