Por Guillermo Hernández Acosta

Representan un alto riesgo para la población

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quieren reparar varios postes de la red eléctrica de alta tensión que están a punto de caer en la comunidad de Palo Solo en la parte media de la sierra de Tecpan mismos que representan un alto riesgo para la población denunció Efrén Maldonado Tellez habitante del lugar.

Los postes, refirió Maldonado Tellez cayeron debido al reblandecimiento del terreno ocasionado por las lluvias de la tormenta tropical Max en octubre del año pasado.

Está situación, generó que los cables de alta tensión estén muy cerca del suelo, lo que pone en riesgo a los habitantes, así como a los vehículos que pasan por la carretera.

«Max», abundó el habitante de la comunidad, dejo varias afectaciones donde el agua dañó caminos, brechas sacacosechas y algunas viviendas.

Desde hace 4 meses, el servicio quedó afectado y es deficiente, a tal grado de que en algunas casas en ocasiones es regular el voltaje y otras veces es insuficiente, lo que ocasiona que los aparatos eléctricos no funcionen correctamente o incluso se descompongan.

Pidió a las autoridades de la CFE que intervengan y retiren el peligro que los postes en mal estado representan para quienes viven o visitan la comunidad, ya que también se han reportado daños a ganado.

COMPARTIR