Por Eduardo Flores Salado
Ixtapa-Zihuatanejo es un binomio de playa en donde el turista puede encontrar desde lo más exclusivo, pero también lugares en donde los extranjeros pueden disfrutar de lo tradicional de esas bellezas naturales.
Lo anterior en entrevista con Jorge Nájera Basilio en el programa Perspectivas, en donde habló sobre la renovación de Zihuatanejo de manera digna desde los accesos a playa y el centro del lugar.
Detalló que se ha evolucionado en cuanto a la atención turística y que no compite un destino con el otro por al contrario hacen la dualidad para poder ofrecer el plus a los visitantes.
La alcaldesa reconoció que las playas Ixtapa Zihuatanejo a nivel internacional las consideran como la más limpias del país que para eso se ha trabajado en conjunto con los prestadores de servicios turísticos y la autoridad.
Dijo que se busca que la remodelación que se tiene en Zihuatanejo se una con la modernidad de Ixtapa y que también se tengan lugares emblemáticos y completamente limpios y para ofrecer.
En materia de seguridad dijo que se trabaja de manera directa intervención del municipio pero también el trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales para garantizar que los lugares se sientan completamente seguros.
Dijo que tienen zonas que denominaron de calor en donde la inseguridad permea un poco más en otras áreas de ambos lugares y es hacia allá donde están dirigidos todos los trabajos operativos de seguridad.
En cuanto a la conectividad aérea dijo que se logra a través de la disciplina el trabajo e ir con las aerolíneas a decir y ofrecer lo que se tiene en el destino pero también llevan estadísticas buenas en cuanto a seguridad y que ofrecer.
Comentó que el Zihuatanejo se hace equipo con el hotelero, el empresario, con todas las cámaras y que eso ayuda para que el destino turístico vaya sumando y colocándose a nivel internacional.
Sobre el tema del ambulantaje dijo que se trabajó primeramente con un programa dirigido hacia mujeres en donde se les daba créditos en tres puntos para que al final ellas surtieran como empresarias dándoles capacitación pero también todas las herramientas necesarias.
Finalmente dijo que en Ixtapa Zihuatanejo no se vive en temporadas bajas y que solamente en algunas semanas en temporada de lluvias es cuando baja un poquito el promedio de educación hotelera.











