Por Juan José Romero

El alcalde Gustav Alarcón Herrera recibió el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la celebración del Bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

A través de su perfil de Facebook, dio a conocer que sostuvo una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien informó que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha decidido llevar a cabo la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

El munícipe expresó su agradecimiento por la disposición del Gobierno de México, de la gobernadora y de todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quienes coadyuvan, desde el ámbito de sus responsabilidades, para que esta tradición tan entrañable se desarrolle en un ambiente de tranquilidad para las familias chilpancingueñas.

“Con esta coordinación fortalecemos una feria que honra nuestras raíces y reúne a la comunidad en una de las celebraciones más emblemáticas de Chilpancingo”, refirió Alarcón Herrera.

Sin embargo, la tarea inmediata para la comuna capitalina será convencer a los barrios y a los coordinadores de danzas que habían dimitido de su participación en el paseo del Pendón ante el clima de violencia, zozobra, miedo e incertidumbre que ha permeado durante el proceso de organización de la feria.

No obstante, el ánimo de la gente ya no vibra con la misma algarabía: persiste la desconfianza y no existe una garantía plena de que la celebración transcurra en paz. Baste recordar los trágicos hechos del año pasado, en los que perdieron la vida integrantes del Patronato durante la realización del Teopancalaquis el 24 de diciembre de 2024.

COMPARTIR