Enfoque Informativo

Del 24 al 30 de noviembre, Acapulco es la capital mundial del Padel, recibiendo a las y los mejores 100 padelistas del mundo.

Acapulco se consolida como un referente del turismo deportivo gracias a eventos de talla internacional, uno de ellos es el torneo GNP México Major Premier Padel, el cual se lleva a cabo del 24 al 30 de noviembre, en el cual los asistentes podrán disfrutar de encuentros importantes con las y los 100 mejores padelistas del mundo, además de experiencias como activaciones de marcas, área social y de comida, entre otras actividades, a fin de ofrecer un complemento positiva en la experiencia general del evento.

El desarrollo de este torneo es resultado de la coordinación entre el comité organizador, representado por el presidente de la Federación Mexicana de Padel, Jorge Mañe, y el gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien respalda este tipo de proyectos y eventos, a fin de consolidar a Acapulco y al Hogar del Sol como un referente de eventos deportivos de alto impacto.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la Arena GNP Seguros a unos momentos de iniciar de manera oficial con este torneo, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Simón Quiñones Orozco, reconoció a Jorge Mañe, presidente de la Federación Mexicana de Padel y a todo el comité organizador por el empeño y la confianza para llevar a cabo la este torneo en el puerto.

“Este va a ser sin duda uno de los eventos más posicionados, como un evento icónico de Acapulco. Decirles que con las 35 mil personas estimamos una derrama económica superior a los 250 millones de pesos; la promoción que va a surgir derivado de este evento va a ser muy importante porque va a llegar a más de 200 países, pero sobre todo la capacidad de que más de 50 millones de personas puedan visualizarlo a través de todas las plataformas en las que se va a difundir y que Acapulco se convierta por esta semana completa en la capital del padel del mundo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Padel, Jorge Mañe reconoció el esfuerzo y respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y señaló que este torneo deportivo ofrecerá muchas experiencias positivas a los participantes y asistentes, además, destacó que Acapulco también es sede de la Asamblea General de la Federación Internacional de Padel, un encuentro que reunirá a más de 60 presidentes de federaciones de pádel de todo el mundo.

“Quiero decirles que la edición que empieza hoy, que todos saben que es uno de los cuatro torneos más importantes, más grandes y de mayor envergadura del mundo, del deporte que más crece en el mundo deporte mexicano, deporte acapulqueño que nació en Acapulco el padel. Hoy inicia ya de manera formal su cuadro principal están las 100 mejores padelistas varoniles y femeniles del mundo.  llena de muchísimo gusto.

Las activaciones han crecido más de un 60% y la realidad es que es un evento familiar. vienen muchísimos niños de todo el país que vienen a ver a sus ídolos, pero sobre todo hemos logrado ese conjunto y esa comunión de que entre el deporte y las familias se vuelva un gran evento”, agregó Jorge Mañe.

COMPARTIR