Enfoque Informativo
La senadora Beatriz Mojica Morga cerró este sábado su primer informe legislativo con una declaración contundente: seguirá en la política estatal y no se irá. El mensaje, lanzado ante más de mil personas en la plaza Quebec de la glorieta de La Diana, fue respondido con gritos de “¡gobernadora, gobernadora!” desde varios puntos del público.
En un discurso de casi una hora que empezó cerca de las siete de la noche, la legisladora morenista enumeró las asignaturas pendientes de Guerrero: agua potable (donde el estado está en penúltimo lugar nacional), salud, internet, escuelas dignas, apoyo al campo, empleo para evitar la emigración y un alto a la violencia contra las mujeres.
Orgullosa de ser la primera senadora afromexicana por acción afirmativa, denunció el “racismo presupuestal” de gobiernos pasados y afirmó que “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia” mientras exista organización y unidad.
Agradeció la ayuda federal tras los huracanes Otis y John y reiteró que sus sueños y los de las y los guerrerenses “siguen vivos”.
En el templete la acompañaron la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo; el vicecoordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier; la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno estatal, Anacleta López Vega, y otros funcionarios federales y locales.











