Enfoque Informativo

“No hubo tratos en lo obscuro, dinero, ni moche para respaldar el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”: Jesús Zamora Cervantes

El presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo (ICCT), Jesús Zamora Cervantes, calificó como “falsos”, los señalamientos difundidos en redes sociales donde acusan sin fundamento de que el Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco estén detrás de las manifestaciones donde pobladores de Puerto Marqués, mantienen tomado el muelle para impedir llegué el transporte del Marinabús tras incumplimiento de acuerdos.

Destacó que los marquesanos actúan de manera independiente y que su movimiento no tiene relación alguna con los prestadores de servicios turísticos y organizaciones.

“Nosotros somos muy respetuosos en cuanto a la lucha que tienen los marquesanos, ellos son independientes, son personas pensantes, que razonan y ellos tienen su lucha independiente. Los acuerdos que tengan con las autoridades o no tengan, no es responsabilidad de nosotros”, aseguró.

Lamentó que dichos comentarios tengan la intención de dañar su imagen y la de las organizaciones que representa así como desprestigiar las acciones de los trabajadores de playa.

“Eso de denostar son gente que podría decir políticos que no hacen nada por Acapulco y al ver que nosotros hacemos acciones por el puerto, que en realidad contribuyen por Acapulco, les causa cierta inquietud el pensar que ellos solamente ocupan de desprestigiar. Nuestra vida es pública, no nos escondemos, de nada y de nadie, siempre hemos sido transparentes y no nos tenemos que escudar tras perfiles falsos para hacer esas acusaciones sin fundamento” precisó.

El Presidente de I.C.C.T. recordó que en días pasados sostuvieron una reunión con autoridades del sector, el subsecretario Francisco Rodríguez, secretario de Turismo, Simón Quiñones, en donde estuvo en comunicación el director de FONATUR, Sebastián Ramírez, con quienes disiparon sus dudas y se acordó que el Marinabús solamente operará como transporte público del punto A al punto B, es decir del Zócalo a Puerto Márqués.

Así también se les informó en ese encuentro que estarán incluidos en el ordenamiento de la zona federal, el cual se dará inicio por playas e iniciará a partir de enero.

Finalmente opinó que las demandas de los marquesanos son luchas justas, sin embargo, consideró que se debe encontrar un punto medio a través del diálogo para no frenar el desarrollo del puerto como destino turístico además de aplaudirle a la inversión.

COMPARTIR