Enfoque Informativo
La legisladora federal se compromete a gestionar reunión con Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para atender sus demandas
Con un mensaje claro de respaldo y sensibilidad social, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, recibió y brindó atención directa a integrantes del Colectivo de Jubilados, Pensionados y Activos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes acudieron a San Lázaro para exponer diversas problemáticas relacionadas con sus derechos laborales y de seguridad social.
Durante la reunión, celebrada en un ambiente de respeto y diálogo abierto, las y los representantes del colectivo plantearon inquietudes sobre el cumplimiento de prestaciones, la situación de las pensiones y la necesidad de fortalecer la atención a los trabajadores en retiro.
La diputada Yoloczin Domínguez reconoció el papel histórico del personal del IMSS en la construcción del sistema de salud nacional y refrendó su compromiso con quienes —dijo— “han entregado años de trabajo y esfuerzo por México”.
“No están solos. Desde la Comisión de Derechos Humanos vamos a acompañarlos, gestionar soluciones y hacer visibles sus causas. Escucharlos y atenderlos es un acto de justicia”, afirmó la legisladora morenista.
Como parte de los acuerdos alcanzados, Domínguez Serna se comprometió a gestionar una reunión con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para que el colectivo pueda presentar directamente sus demandas y obtener acompañamiento institucional.
Las y los integrantes del grupo reconocieron la disposición y empatía de la diputada, destacando su voluntad de abrir las puertas del Congreso a los sectores que por años han sido ignorados.
Finalmente, la presidenta de la Comisión anunció que dará seguimiento puntual a las peticiones y promoverá la creación de una mesa técnica de trabajo que permita construir soluciones conjuntas y efectivas en favor de las personas jubiladas, pensionadas y activas del IMSS.











