Enfoque Informativo
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Yoloczin Domínguez Serna, sostuvo una reunión con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, donde acordaron la organización de un foro en Guerrero para analizar los principales desafíos en la materia.
El encuentro tuvo como eje la necesidad de abrir espacios de diálogo entre autoridades, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y ciudadanía, a fin de generar propuestas que fortalezcan la protección y garantía de los derechos humanos en una de las entidades más golpeadas por la violencia y la desigualdad.
Domínguez Serna subrayó que Guerrero “requiere acciones concretas para atender de manera integral la agenda de derechos humanos, con especial énfasis en niñas, niños, mujeres, jóvenes y pueblos originarios”.
Recalcó la necesidad de seguir fortaleciendo desde la máxima tribuna legislativa el marco jurídico e impulsar reformas que garanticen la protección de los derechos humanos en el país.
En tanto, Rosario Piedra Ibarra destacó la importancia de llevar la discusión a los estados y reconoció la iniciativa de la legisladora guerrerense, comprometiendo el respaldo de la CNDH para la realización del foro.
Con este acuerdo, Guerrero se convertirá en sede de un diálogo nacional sobre los retos y las soluciones para garantizar el respeto a la dignidad humana.