Enfoque Informativo
«Reconocen a Abelina López Rodríguez en Querétaro la gran promoción de Acapulco»; «que una presidenta municipal impulse un destino es importantísimo, resaltan agentes de viajes», son las líneas que exalta el equipo de prensa de la presidenta municipal, sobre una reciente gira que tuvo la municipe en el Bajío del país, para atraer turismo a la ciudad.
Abelina fue a Queretaro a promover Acapulco con agentes de viajes, más de 120 mayoristas a quienes la alcaldesa les aseguró que «Acapulco está más vivo que nunca y listo para recibir al turismo nacional e internacional»; ¿De verdad?.
Si bien es cierto que la promoción trística no debe detenerse, como la que se hizo en Querétaro, es severo el portazo en la cara que da la realidad de Acapulco, realidad que se resume a un «Bienvenido Queretano, Acapulco te recibe con los baches abiertos».
En el pasado quedó, aquella realidad donde la zona conurbada, el anfiteatro y las demás alejadas de la zona turística, eran las más golpeadas por la carencia de servicios. En cuatro años de gobierno, la administración de Abelina y de su eterna compañera Leticia Lozano Zavala, se ha encargado de que en Acapulco todo sea igual, un caos y una cloaca en todas sus zonas, hasta la turística.
Para muestra, solo basta dar un recorrido por la «bachulienta» Costera Miguel Alemán, donde hoy los baches, socavones, tierra, brotes de drenajes están a la orden del día, las alcantarillas, rejillas y registros, hoy están sin tapas.
Pero lo que juega un papel especial son la cantidad de baches sobre la vía, en La Diana, en la Condesa, en el Club Deportivo, en Costa Azul, Centro de Convenciones, la Base Naval y no conforme a eso, hasta en las vías alternas.
Ejemplo, la Costera Vieja que ya casi le pisa los talones a la Luna hablando de cráteres, pese a ser la vía predilecta para rodear la Costera, cuando hay bloqueos o protestas de cualquier índole.
Y si nos vamos un poquito más cerquita, está el par vial de Chinameca, que para acceder por el Villa Vera, se tiene que ser agil para esquivar baches, socavones y rejillas abiertas.
Que decir de Caleta, por la extinta plaza de toros y mercado Santa Lucia, donde además una constante laguna de drenaje, da la bienvenida a los paseantes.
Pero que tan cómoda estará la hamaca que le aventó Fonatur a la alcaldesa, que ya ni siquiera da destellos mínimos de apoyo, aunque sea en la recolección de basura.
De tal modo que hoy, hasta en la avenida Costera ya podemos encontrar una sala de adorno, acompañada de puntos negros de basura. Un espacio ideal para una foto de nuestros visitantes de Querétaro.
O que tal mejor, una foto nocturna en el Paseo del Pescador, pero, con el flash activado porque del alumbrado público nada más los postes, luz solo en el día.
Si se trata de dar un paseo de aventura así tipo safari en la sabana, no hace falta ir a la colonia del mismo nombre, con un recorrido en la Costera desde Caleta a la Base basta y hasta sobra.
«Amigo queretano, Acapulco te da la mano, te recibimos con los baches abiertos»… Bienvenidos.