Por Guillermo Hernández Acosta

La corriente de agua que rompió el muro de contención se llevó dos casas.

Habitantes de la colonia Acapulquito ubicada en la zona baja de la cabecera municipal de San Jerónimo, denunciaron que hasta el momento el gobierno federal no ha aplicado un censo para la gestión de apoyos ya que este núcleo poblacional fue una de las colonias que más daños sufrieron tras el paso del huracán John.

Por separado los damnificados Natividad Mariñelarena, María Dolores Solís Mendoza, Héctor Javier Jacintos Salmerón y Elias Calixto Mayo, denunciaron que a una semana del bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo los servidores de la nación no han realizado el censo.

Contaron que el río invadió la colonia alcanzando la corriente de agua aproximadamente 1.50 metros del nivel derribando dos viviendas, llevándose vehículos, muebles y enceres domésticos, además de herramientas de trabajo de las familias que van al día para poder subsistir.

Las familias afectadas lamentaron que solamente apoyaron a las comunidades de los Arenales, las Tunas y Hacienda de Cabañas ignorando totalmente las afectaciones en las colonias de la cabecera municipal.

A simple vista, aún se puede observar las marcas que dejó la corriente del agua y sobre la calle colchones, muebles y enseres domésticos como huellas de la destrucción.

COMPARTIR