Por Eduardo Salgado Sánchez
Llevan más de 7 horas impidiendo el paso
Hasta el cierre de esta nota, personas damnificadas por daños de los huracanes Otis y John, bloquean la avenida Escénica de Acapulco para exigir que los integren en el censo federal y reciban la ayuda económica, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A las 11 de la mañana, unas 60 personas marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, desde Walmart hasta llegar frente a la Base Naval, donde se plantaron con cartulinas en el sentido que lleva hacia Puerto Marqués.
Los manifestantes manifestaron que los presentes eran provenientes de al menos 20 colonias de toda la ciudad y afirmaron, que pese haber sido censados hace un años por la catástrofe de Otis, nunca les otorgaron el apoyo económico para reparar sus viviendas, las cuales ahora con los 7 días de lluvias de John, terminaron de colapsar.
Al tiempo que vecinos de la Caudillo del Sur de la zona conurbada y de El Pedregoso de la zona poniente, denunciaron que Servidores de la Nación de brigadas provenientes de Puebla y Veracruz, están pidiendo hasta 500 pesos para que sean tomados para el nuevo censo.
Otros vecinos de colonias como la Progreso y Palma Sola, reprocharon que solo se le está dando preferencia a la Zona Diamante, cuando en el resto de la ciudad hubo puntos donde ya sea por deslaves o indicaciones, hubo casas con fuertes afectaciones.
Al lugar acudieron funcionarios de la Delegación de Gobernación estatal, quienes ofrecieron una mesa de diálogo a los afectados, pero estos se rehusaron porque buscan atención directa de la Secretaría del Bienestar federal.