Por Eduardo Salgado Sánchez
El sector educativo de la entidad requiere urgentemente todo el apoyo de las fuerzas armadas y el propio sector docente, para que limpien y en su caso rehabiliten, los cientos de centros escolares que en estos momentos permanecen cerrados tras la afectación del fenómeno John.
Así lo consideró Fernando Díaz Angeles, secretario general de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación, luego de tras el anuncio de la suspensión de clases para este viernes, con lo que cumplen dos semanas sin labores educativas.
Confió que Ejercito, Guardia Nacional e inclusive hasta los jóvenes que estén en función de su servicio militar, le entrarán a limpieza y reparación de los centros de enseñanza.
Díaz Angeles recalcó que no debe crecer aún más el rezago educativo y que si bien es cierto, que la suspensión de clases obedece a razones de la naturaleza, se tiene que incrementar el compromiso de no perder más horas de enseñanza.
Recalcó que no se le debe dejar toda la responsabilidad a los padres de familia, en el sentido de que muchos son obligados por los comités y por las autoridades de cada centro escolar para que se presenten hacer labores de limpieza y mantenimiento.
Considero que es ahí donde debe enaltecerse el compromiso de docentes de administrativos, pues en sus manos está que los niños adolescentes y jóvenes aprendan lo indispensable para ser personas productivas y de bien.