Por Guillermo Hernández Acosta
La cabecera municipal de Tecpan de Galeana, estará sin el servicio de agua entubada por lo menos un mes debido a que el caudal del río, se llevó la instalación eléctrica, bombas, tuberías y galerías filtrantes, además del sistema de gravedad.
Victor Sotelo Murga director del agua potable y alcantarillado de Tecpan señaló que esto fue a consecuencia del fenómeno meteorológico John.
Durante el recorrido realizado por este medio informativo, se pudo constatar la destrucción que dejó a su paso el huracán John, con la creciente del río a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron en la parte de la sierra y que el aumento del caudal provocó que el afluente se llevara postes de energía eléctrica, cableado, transformadores, bombas, tuberías y galerías filtrantes.
Sotelo Murga, indicó que en este momento personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tecpan, llevan a cabo los trabajos de reparación, desasolve así como de recuperación de las bombas de más de cien caballos de fuerza que fueron arrancados de los cárcamos ubicados en el río de Tecpan.
El funcionario municipal refirió que el daño ocasionado al sistema de gravedad ubicado a 15 kilómetros en la parte media de la sierra de Tecpan en el punto conocido como Río Chiquito la corriente de agua se llevó 60 metros de tubería aunado a que las galerías filtrantes están colapsadas.