Enfoque Informativo

Un nuevo grupo de 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribó este sábado por la mañana al puerto de Acapulco, para relevar y sumarse al reforzamiento de seguridad.

Fue alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando los militares que integran la Fuerza de Tarea Conjunta México y Regional, llegaron al puerto a bordo de unidades de diferentes características.

Llegaron a este puerto por la caseta de cobro de La Venta, recorriendo parte del bulevar Vicente Guerrero y parte de la colonia Emiliano Zapata.

En un un comunicado de prensa, se informó que los 200 militares son pertinentes al 98 Batallón de Infantería en Santa Huatulco en el municipio de Oaxaca y llegan para relevar al 99 Batallón de Infantería.

Se unen para reforzar el despliegue operativo actual que hay en el puerto.

En un boletín de prensa, se indicó que la llegada de este grupo es con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.

«Con el fin de relevar y reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta ciudad y puerto, e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, asimismo, garantizar la seguridad de la población», se afirmó.

En suma, son ya cerca de 4 mil efectivos entre Ejército y Guardia Nacional que se encuentran en el puerto y en Coyuca de Benítez, realizando acciones operativas de seguridad, en coordinación con la Marina, Policía Estatal.

COMPARTIR