Por Alejandro Ortiz
Egresados de las escuelas normales públicas de Guerrero, así como escuelas formadoras de docentes como UPNS y CAMS, protestan en Chilpancingo para exigir asignación de plazas.
Poco antes de la 1 de la tarde, los manifestantes salieron en marcha del hemiciclo a Juárez hacia el sur de Chilpancingo; decenas de egresados de generaciones pasadas buscan espacios educativos para ejercer.
Las demandas por parte del grupo de manifestantes son: falta de plazas de los diferentes niveles y licenciaturas para los compañeros que hicieron el proceso de admisión en el ciclo escolar 2022-2023; reajuste a la estructura ocupacional y matrícula en los niveles educativos, dependiendo de las necesidades del estado.
Otras de las demandas son: aprobación del recurso presupuestal para el estímulo a la jubilación y apertura de vacancia en el estado y títulos profesiones para los CAM y evitar ser removidos de su plaza laboral.
Los manifestantes hicieron una parada de más de 30 minutos en el crucero de Ciudad Universitaria Sur, en la avenida Lázaro Cárdenas, para luego continuar su movilización al sur de la ciudad.
Hasta las 2 de la tarde, los egresados continúan realizando una parada más en el crucero de la avenida Rufo Figueroa y parte del bulevar Vicente Guerrero.