Por Alejandro Ortiz
Se une el Poder Judicial a la suspensión de actividades laborales, para salvaguardar la integridad de los trabajadores
Por tercer día consecutivo, permanece el paro del transporte público en Chilpancingo, que ha provocado afectación a cientos de familias ante la falta de movilidad; escuelas de la ciudad permanecen también sin actividades por la violencia.
Nuevamente las unidades del servicio de transporte público en modalidad de urvans y taxis, fueron resguardadas por los transportistas ante el temor de nuevos hechos de violencia. Y es que, a pesar del reforzamiento de seguridad continúa la inseguridad hacia ese sector.
El día de ayer, civiles armados intentaron incendiar un taxi al oriente de Chilpancingo; por la noche incendiaron una urvan del transporte público en las inmediaciones de la colonia Vistahermosa. La Fiscalía de Guerrero anunció una investigación por este último suceso.
El paro del transporte comenzó el pasado lunes, cuando fueron asesinados cuatro transportistas en hechos distintos. Ante esta situación y para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, las escuelas públicas y privadas suspendieron actividades desde el día martes y hasta la fecha.
Cabe resaltar que de forma oficial la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no ha fijado ningún tipo de pronunciamiento respecto a la ausencia de actividades escolares en las instituciones de Chilpancingo.
Este miércoles, el Poder Judicial se sumó al paro de actividades derivado de la situación de inseguridad en Chilpancingo y la falta de transporte público, que dificulta la movilidad de los trabajadores de un punto a otro.