Por Guillermo Hernández Acosta

En el sector educativo también se recibieron quejas de diferentes tipos

El coordinador regional de la Delegación de los Derechos Humanos en la Costa Grande, Oscar Cuevas Ramírez, informó que el durante el año 2023, la Fiscalía Estatal de Guerrero en esta región fue la dependencia donde más quejas de presentaron.

Refirió que aunado a ello en el sector educativo también se recibieron quejas de diferentes tipos, así como también para corporaciones policiacas como Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y Policía Preventiva Municipal.

Abundó que a partir de ahí, el pasado lunes sostuvieron una reunión con la titular de esta dependencia en Guerrero Cecilia Narciso Gaytán dónde se evaluó el trabajo realizado en cada región y se delinearon las estrategias a seguir este año 2024.

El funcionario estatal, reconoció que poco a poco han ido a la baja las quejas en las dependencias antes señaladas pero se están buscando las estrategias para trabajar de manera coordinada y una de ellas es la llevar a cabo pláticas, conferencias y capacitaciones.