Enfoque Informativo
Junto con su gabinete analizan avances
El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer una visita a Acapulco para supervisar personalmente los avances en las labores de reconstrucción que se llevan a cabo en la zona.
A puerta cerrada el jefe del ejecutivo federal, sesionó con parte de su gabinete así como las autoridades estatales y municipales, en este de Acapulco y de Coyuca de Benítez.
La supervisión directa por parte del presidente refleja el compromiso del gobierno con la recuperación de las áreas afectadas y la mejora de las condiciones de vida de quienes se vieron afectados por eventos como desastres naturales.
AMLO anunció que en ocho días la conferencia de prensa será realizada en Acapulco, destacando la importancia estratégica de la visita. «O sea, vamos hoy y regresamos el miércoles», añadió el presidente. Esta acción subraya la relevancia que se le otorga a la región y la necesidad de una evaluación continua para garantizar la eficiencia en las labores de reconstrucción.
Los funcionarios locales, no revelaron sobre los temas tratados al interior de la Base Naval Icacos, en donde se realizó la reunión como parte de la estrategia de recuperación del puerto de Acapulco.
Además de la apertura de los negocios, hoteles y restaurantes que deben estar trabajando al 30 o 40 por ciento, porque esta temporada les levantará el ánimo a muchos empresarios aunque la expectativa es baja, pero sí un aliciente a caso dos meses del paso del huracán Otis sobre las costas de Guerrero.