Por Eduardo Flores Salado
Se tiene que contar con la ayuda de los empresarios y sus trabajadores para mantener la limpieza de las avenidas.
Empresarios acapulqueños se reunieron en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con autoridades de turismo para ver el tema de la limpieza del municipio.
Primeramente la cita para los integrantes del sector empresarial era a las nueve de la mañana de este miércoles, pero al ir llegado a la oficinas de la Promotora Turística les informaban que se había cambiado para las 12:00 horas.
De acuerdo con algunos de los que estuvieron presentes la reunión la encabezó el subsecretario de Desarrollo Urano y Vivienda, Daniel Octavio Fajardo Ortiz, además de secretario de Turismo municipal, David Abarca.
Uno de los empresarios que estuvo en la junta, dijo que los temas principales a tocar fueron la logística de la recolección de la basura y de los escombros que quedaron luego del paso del huracán categoría cinco Otis.
Agregó que los citaron por la situación que hay en las calles de Acapulco, pero que también se tiene que contar con la ayuda de los empresarios y sus trabajadores para mantener la limpieza de las avenidas.
Finalmente señaló que les dieron los horarios y la forma que sería el trabajo por parte de las autoridades, además de que por parte de los representante de sector turismo gubernamental les informaron del plan que van a realizar con ellos para el rescate de la actividad turística.