Por Alejandro Ortiz
Piden a los legisladores que revisen el paquete fiscal enviado por el Poder Ejecutivo
Habitantes de 12 municipios en Guerrero, la mayoría principalmente en la región Costa Chica, protestaron este día afuera del Congreso del Estado de Guerrero, para pedir a los legisladores que revisen el paquete fiscal enviado por el Poder Ejecutivo y se incluyan obras para sus comunidades.
Los manifestantes adheridos al Frente de Resistencia por Guerrero, llegaron a la sede del Poder Legislativo a bordo de varios automóviles y posteriormente iniciaron con la movilización.
Indicaron que su presencia en el Congreso, obedece a un encuentro previo que sostuvieron con autoridades del Gobierno del Estado, para pactar obras a siete municipios de la Costa Chica; dos de le Costa Grande y Chilpancingo.
«Los diputados tienen la facultad para analizar y modificar las iniciativas de ley como es el paquete fiscal (…) Estamos gestionando varios temas como: Salud, educación carreteras y puentes», expresó Leocadio Nieto Apreza presidente del Frente de Resistencia por Guerrero.
Luego de firmar una minuta, los manifestantes entregaron el documento a los legisladores y minutos después de las 12 del mediodía se retiraron en espera de respuestas favorables.