Por Guillermo Hernández Acosta

Demandaron al ayuntamiento a que cumpla con la recomendación federal

Pese a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigida al ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, realice trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje, esto ha sido ignorado ya que siguen brotando aguas negras que van directamente a parar al afluente del río.

Elizabeth García Villa, vecina de la colonia centro, exigió a la presidenta municipal de Atoyac Clara Elizabeth Bello Ríos, que resuelva este problema, ya que el personal de la dirección del agua potable y alcantarillado solo van a tomarse fotografías y vídeo y no solucionan nada.

Recordó que hace una semana ecologistas encabezados por Arturo García Jiménez, demandaron al ayuntamiento a qué cumpla con la recomendación federal, tomando en cuenta que la contaminación se extiende hasta el municipio de Benito Juárez ya que las aguas negras desembocan en el estero de Hacienda de Cabañas y después al Océano Pacífico cuando la barra se abre.

García Villa, denunció que ya se han presentado personas enfermas, sobre todo adultos mayores que han reportado enfermedades en la piel y en las vías respiratorias, además de cuadros diarreicos y un considerable aumento de mosquitos.