Por Alejandro Ortiz
En hechos distintos en las últimas horas, pobladores de distintas regiones de Guerrero han reportado enfrentamientos en la localidad minera de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, y en Iyotla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
El caso de Nuevo Balsas, ayer por la tarde se reportó un fuerte enfrentamiento e incluso el uso de granadas a través de drones artillados. En videos, a través de Facebook, se muestran parte de las detonaciones de arma de fuego.
De forma extraoficial trasciende que habría al menos una vivienda incendiada. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el saldo de los hechos ocurridos durante la tarde del martes en esa zona.
En otros hechos, la mañana de este miércoles en la localidad de Iyotla, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), se reportó también un fuerte enfrentamiento armado en las afueras del pueblo.
Nuevamente de forma extraoficial trasciende que hubo automóviles quemados y otros daños colaterales, sin embargo de forma oficial ninguna autoridad ha informado sobre estos hechos de violencia.











