Enfoque Informativo

Los hechos se registraron en Acapulco y Chilpancingo el pasado fin de semana

La ola de violencia que se ha vivido este fin de semana deja al descubierto la poca efectividad en materia de prevención del delito y la persecución de los delincuentes tanto del fuero común como federales, lo que ha motivado a las fuerzas armadas a entrarle en el tema de operativos conjuntos pero tampoco se ha tenido resultados positivos, al tal grado que solamente en estos últimos días se han presentado 9 asesinatos a mansalva, además del atentado sufrido en contra del alcalde de Atenango del Río, quien resultó con heridas leves.

El presidente municipal de Atenango del Río, Jonathan Ensaldo Muñoz, fue víctima de un atentado armado del que milagrosamente sólo resultó con heridas leves, a pesar de 30 impactos disparados en su contra. Al momento del ataque iba acompañado por la sindica Procuradora, Leticia Díaz, quien también resultó ilesa.

Los hechos violentos se registraron, cuando el alcalde acudió al lugar para retirar cercas que impedían el libre tránsito a la población en general. Lo anterior, luego de que un juez atribuyó hectáreas de terreno a favor de comuneros de San Juan Teocalcingo, Guerrero.

El estado de salud del alcalde Jonathan Ensaldo Muñoz se reporta fuera de peligro, sólo heridas leves. Y sobre el conflicto, las tierras fueron entregadas a comuneros de San Juan Teocalcingo.

Mientras que el pasado viernes, Los cuerpos de cinco personas aparecieron en dos lugares distintos del estado de Guerrero, asesinados, y posteriormente destazados, cuyos restos fueron abandonados en la vía pública, éste viernes.

Un primer hallazgo, de dos personas, fue reportado al amanecer de este día en la carretera Iguala-Taxco a la altura de Mezcaltepec, municipio de Taxco de Alarcón.

El segundo, de los cuerpos de tres personas, se reportó en la comunidad Lamazintla, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez.

En ambos acontecimientos las autoridades llegaron para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Trabajador de una tortillería fue asesinado en la colonia Electricistas

El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 08:30 de la mañana en una tortillería de razón social «La Esquina», en la calle Infiernillo en el asentamiento mencionado.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados atacaron al trabajador en el establecimiento.

Tras el reporte de disparos en el lugar, arribaron efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el hecho y localizaron a un hombre asesinado a balazos al interior; las autoridades informaron que la víctima fue identificada como Juan «N» de 40 años.

La zona fue acordonada por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Localizan a un hombre asesinado con un torniquete en el cuello en la colonia Bella Vista

El reporte indica que en los primeros minutos de hoy domingo, se avisó vía 911 sobre el hallazgo de un hombre asfixiado, con un torniquete hecho con un palo de madera que fue sujetado a su cuello con alambre.

Hasta la calle 7 y 8, sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Bella Vista, llegó la Fiscalía General del Estado, quienes observaron el cadáver que estaba semi-embolsado.

La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las actuaciones de ley. El cuerpo fue enviado a la morgue del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Un muerto y un herido dejó como saldo ataque armado a bar en Chilpancingo

La zona fue acordonada por la policía y el Ejército,  mientras que rescatistas de la Cruz Roja trasladaron un individuo herido de bala al hospital.

De varios balazos en la cabeza y abdomen fue asesinado un individuo en la barranca de Las Tortolitas de la colonia Sección Séptima al poniente de Chilpancingo.

El homicidio se registró a las diez y media de la noche del sábado pasado, lugar donde llegaron policías y militares para resguardar la zona.

Un hombre adulto fue atacado a balazos en la cabeza en la calle Tadeo Arredondo y esquina con calle Vasco Núñez de Balboa a la altura del restaurante La Fogata del fraccionamiento Hornos, en Acapulco.

Al lugar llegaron policías para acordonar la zona, mientras que paramédicos del Centro de Urgencias Médica Acapulco trasladaron al lesionado de bala al hospital.

En la escena del crímen fueron localizados casquillos de arma corta. El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de ley.

COMPARTIR