Por Guillermo Hernández Acosta
Lo mismo hicieron jubilados de Atoyac de Álvarez a la altura de la colonia Central.
Maestros jubilados del sector educativo de Tecpan, bloquean en este momento la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas sumándose al paro estatal convocado hace algunos días.
Los jubilados llegaron a las 9:00 de la mañana a la citada comunidad y de inmediato se colocaron sobre la arteria federal desplegando una enorme lona dónde señalan sus demandas.
Joaquín Villegas Fierro, secretario suplente de la sección D-IV-32, refirió que estás demandas son el pago del bono decembrino y que este se legisle para que el recurso sea etiquetado y les llegue sin necesidad de andar exigiendo que se los paguen como en este caso.
Otra de las exigencias, es la atención médica de calidad y medicamentos, en ese rubro, denunciaron que para poder acceder a una cita médica de especialidad se las otorgan de 5 a 6 meses tiempo en el cuál muchos jubilados mueren.
En la misma lona se puede leer la exigencia a las autoridades estatales y federales la recuperación y el fortalecimiento del Plan de Previsión Social (PPS) e instalación de mesas de trabajo.
Cabe señalar que el grupo de jubilados se retiraron del lugar a las 12:45 del medio día tras entablar un diálogo con representantes del gobierno estatal.












