Por Guillermo Hernández Acosta

Confirman en reunión que van a iniciar los trámites para la entrega de escrituras a cada familia.

Nicolás Oyorzabal López representante de las 240 familias desplazadas de los municipios de Coyuca de Catalán, Ajuchitlan del Progreso, San Miguel Totolapan y Atoyac de Álvarez, confirmó que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), validó las casi 7 hectáreas de superficie para que puedan construir sus viviendas.

En una reunión celebrada este fin de semana donde estuvo presente Rosario Barrios Gómez directora estatal de INVISUR y Víctor Flores Vela director de Sistemas e Información de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil Estatal, les informaron que la superficie ya fue validad y que no era necesario visitar el lugar como se había acordado con los interesados.

Agregó que ya recibieron el certificado por parte de la persona que vendió el terreno, por lo que ahora viene el otro proceso que es el de lotificar en partes iguales la superficie para que cada familia tenga sus escrituras y a partir de ahí cada quien construya sus viviendas.

Oyorzabal López, reconoció que es complicado que regresen a sus lugares de origen por la violencia y las amenazas que han recibido por parte del crimen organizado.

En la reunión estuvieron presentes Nicolás Chávez Adame asesore de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y quién ha sido el enlace con el senador Félix Salgado Macedonio, así mismo la líder fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino.

COMPARTIR