Por Guillermo Hernández Acosta

Durante el recorrido se visitaron los diferentes módulos con los que cuenta esta unidad militar

Familias de Atoyac, Tecpan y San Jerónimo disfrutaron de esta mañana un paseo dominical dentro de las instalaciones del 109 batallón de infantería de El Ticuí, ubicado en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Este tipo de convivencia familiar desde hace varios meses lo viene promoviendo la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de los cuarteles ubicados a lo largo y ancho del país para que las familias, sobre todo los niños y jóvenes conozcan el trabajo de los militares.

Durante el recorrido se visitaron los diferentes módulos con los que cuenta esta unidad militar como el de transmisiones, sanidad, vestuario y equipo, módulo de armamento, camuflaje, atención médica, materiales de guerra y de respuesta inmediata de ayuda a la población.

En la entrada principal los padres de familia fueron recibidos por el capitan segundo de infantería Jesús Cruz López Nájera quien los guío por los diferentes módulos, recorrido que comenzó con un paseo a caballo.

Tras el primer contacto los niños se enfocaron en el módulo de camuflaje, ahi interactuaron con los soldados quienes amablemente los ayudaron a vestirse y pintarlo

COMPARTIR