Por Alejandro Ortiz

Retraso en la distribución de agua potable se debe a la temporada de estiaje: Capach

Vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de Chilpancingo, y del barrio de San Mateo, en el centro de la ciudad, bloquearon vialidades por falta de agua potable.

La primera movilización tuvo lugar en la colonia Galeana, en donde los vecinos bloquearon tres de las principales calles; denuncian tener más de 24 días sin agua.

Más tarde, vecinos del barrio de San Mateo iniciaron un bloqueo en las calles 16 de Septiembre y Santos Cabañas, debido a que tienen más de un mes sin el servicio del vital líquido.

Los afectados detallaron que varios vecinos pagan el agua por año, y la Capach únicamente ha enviado el servicio un par de veces en el año, por lo que han tenido que pagar pipas «que salen más caras».

«De este año he tenido pocas veces agua. Tengo que comprar cada mes una pila porque no llega agua (…) Ya pagué más de pipas que de lo que pago al año», indicó Remedio Castro Núñez, vecina afectada.

A través de un comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), argumentó que la carencia de agua se debe por la temporada de estiaje.

La paramunicipal pidió a los ciudadanos respetar los tandeos de agua potable establecidos por la autoridad municipal.

COMPARTIR