Guillermo Hernández Acosta

Dos escuelas primarias ubicadas en la comunidad de El Parotal y las Mesas respectivamente, además de una Escuela Telesecundaria, que se ubica en la comunidad de Coyuquilla Sur, suspendieron labores debido a los hechos violentos ocurridos el fin de semana, señaló el jefe regional de los Servicios Estatales de Educación, Juan José de la O Lucas.

El funcionario agregó que por información de los supervisores escolares y directores suspendieron clases la Escuela Primaria «Luz de la Montaña», ubicada en El Parotal; la Escuela Primaria «José María Morelos y Pavón», de la comunidad de las Mesas, y la Escuela Telesecundaria «Jaime Torres Bodet», de Coyuquilla Sur.

Explicó que, con base en el respeto a los derechos laborales y humanos y derivado de los acontecimientos se decidió suspender clases a partir de ayer y de acuerdo a lo que vayan informando los directores y padres de familia, se evaluarán las condiciones de la zona para el reinicio de clases.

De la O Lucas sostuvo que en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya cuentan con toda la información de lo sucedido y la cantidad de alumnos que en este momento están sin clases.

COMPARTIR