Enfoque Informativo

El cáncer ocular es una de las enfermedades que preocupa a las personas, por lo que mencionaremos si se puede desarrollar con el uso del celular.

El cáncer ocular es uno de los tantos tipos de cáncer que hay, los cuales suelen recibir el nombre de la parte del cuerpo en la que se originan, y su presencia preocupa a las personas, por lo que mencionaremos si se puede desarrollar debido al uso excesivo del teléfono celular.

De acuerdo con información del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el cáncer ocular se forma en los tejidos del ojo, alrededor del mismo e incluso por dentro.

Algunos de los tipos de cáncer ocular son: el melanoma, que comienza en las células que producen el pigmento melanina en el ojo; el carcinoma, que inicia en los tejidos que cubren las estructuras del ojo; el linfoma, que se origina en las células del sistema inmunitario, y el retinoblastoma en la retina.

¿Te puede dar cáncer ocular por estar todo el tiempo en el celular?

No, tanto el NIH como un estudio realizado por investigadores alemanes y compartido en la agencia de noticias Reuters señalan que el uso regular de teléfonos celulares no aumentaría el riesgo de padecer un tipo de cáncer ocular, así como ningún otro.

Cuando una célula presenta alguna anomalía o ha envejecido, por lo general ésta muere, sin embargo, el cáncer surge cuando sale algo mal en este proceso, ocasionando que las células anormales se reproduzcan.

En ese sentido, el cáncer no es una sola enfermedad, sino un grupo de enfermedades que atacan a las células, mientras que estas se reproducen de forma descontrolada y, eventualmente, pueden superar en número a las células sanas, lo que hace que al órgano afectado le resulte difícil funcionar de forma adecuada

¿Cuáles son los síntomas del cáncer ocular?

Algunos de los síntomas que se presentan al tener cáncer ocular son cambios en la visión, es decir, que se ven las cosas borrosas o repentinamente no se puede ver, que se observan manchas o garabatos, así como los destellos de luz

Otras señales de alerta son un punto oscuro en el iris que va creciendo, cambio en el tamaño o en la forma de la pupila, y enrojecimiento o hinchazón del ojo.

Para saber si se tiene algún tipo de cáncer, lo mejor es visitar al médico, pues ellos son los únicos que pueden determinar si es la enfermedad o no, así como la gravedad del caso y, a su vez, dar un tratamiento para los pacientes diagnosticados.

COMPARTIR