Eduardo Flores Salado

  • El contingente estuvo conformado por integrantes de al menos 20 planteles educativos

En apoyo a la Escuela Primaria «Emiliano Zapata» de Navidad de Llano Largo, integrantes de aproximadamente 20 escuelas bloquearon este jueves el bulevar de Las Naciones, en exigencia de la construcción del plantel educativo.

Fue después de las nueve de la mañana, que más 200 personas, entre maestros, alumnos y padres de familia se concentraron en el un establecimiento de venta de hamburguesas, para después impedir la circulación de la avenida que comunica con el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En declaraciones a medios de comunicación, el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Camacho Pérez, señaló que no hay certeza de que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) cumpla con las minutas firmadas con los padres de familia para la reconstrucción de la escuela, la cual resultó afectada por el terremoto de septiembre de 2021.

«Es necesario que se cumpla con las minutas establecidas con los centros de trabajo, sobre todo de infraestructura por parte de IGIFE, ya ha pasado mucho tiempo y no se ha hecho nada», reprochó.

Detalló que las autoridades argumentan que no hay prepuesto; sin embargo, dijo, se etiquetaron seis millones de pesos para los trabajos de reconstrucción, pero quedaron inconclusos un edificio con seis salones y sanitarios.

Minutos después de iniciada la movilización, los manifestantes se trasladaron frente a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) para ser atendidos por autoridades educativas, y tras la reunión no se lograron acuerdos.

Tras la reunión y de no llegar a acuerdos, los manifestantes bloquearon nuevamente el bulevar de Las Naciones.

COMPARTIR