Guillermo Hernández Acosta

  • La feria tiene como objetivo que niños y jóvenes adquieran herramientas para promover el respeto entre hombres y mujeres

La Secretaría de la Mujer del Gobierno de Guerrero, instaló en el Zócalo de Atoyac una feria lúdica regional, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres, donde invitaron a alumnos de las escuelas primarias “Herminia L. Gómez” y “Juan Álvarez”, además de estudiantes de la Preparatoria Número 22.

Marta García López, directora general de la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer del Estado de Guerrero, indicó que estás ferias tienen como objetivo que los niños y jóvenes adquieran las herramientas suficientes para promover el respeto entre hombres y mujeres.

Estás acciones, aseguró, están enfocadas para trabajar en la prevención de delitos como agresión física o verbal, “que hoy afortunadamente se ha legislado para proteger a las mujeres de todo tipo de violencia y que sean las nuevas generaciones las que promuevan actividades para erradicar la violencia”.

García López abundó que en estas ferias se acercan mujeres jóvenes y adultas para pedir asesoría de qué hacer o cómo actuar en caso de ser víctimas de violencia, “lo primero es aceptar que el agresor ya no va a cambiar y después acudir a las autoridades para buscar protección, pero es necesario perder el miedo como principal punto”, dijo.

Cabe señalar, que estás ferias sirven para capacitar a los funcionarios municipales para buscar generar sinergia entre los tres órdenes de gobierno.

COMPARTIR