Enfoque Informativo
-
La programación y la red de transporte en el país fueron claves para lograr que se pudiera asistir a más de un partido al día
Qatar 2022 fue el primer Mundial y será el último en el que un aficionado pudo asistir más de un partido diario, una de las excentricidades de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.
Solamente cinco partidos fueron únicos por día: el de inauguración, semifinales, tercer lugar y final, del resto de jornadas en las que hubo futbol, los visitantes tuvieron la posibilidad de presenciar más de uno, gracias a tres factores clave: al tamaño de Qatar, a la programación del torneo y a la red de transporte.
Anteriores mundiales también tuvieron múltiples juegos por jornada, pero la mayoría requerían grandes traslados entre ciudades, incluso entre países, y únicamente tuvieron uno o dos días para poder apreciar un par de cotejos. Y así será en las siguientes ediciones con la tendencia de FIFA de repartirlas entre varias naciones.
La FIFA hizo un ejercicio con uno de sus influencers para vivir cuatro partidos en un día y lo lograron, aunque, con transportación especial.