Enfoque Informativo

  • El aumento es de alrededor de 35 pesos diarios del salario mínimo

Por unanimidad entre el sector empresarial, obrero y el gobierno, se decidió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023.

Esto significa que a partir del 1 de enero del próximo año el salario mínimo pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, lo que significa un incremento de mil 52 pesos al mes.

En tanto, también habrá un incremento de 20 por ciento en el caso de la zona libre de la frontera, donde el mínimo que se debe pagar a los trabajadores pasará de 260 a 312 pesos al día.

El anuncio lo hizo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Este aumento colocará a México en la posición número 50 respecto a 135 países, detalló la secretaria.

Este aumento al salario será publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación, para que entre en vigor el 1 de enero del próximo año.

José Luis Garazo, vocero del sector obrero, llamó a reconocer que se hace justicia para los trabajadores que se han visto rezagados.

“Se está recuperando poco a poco el poder adquisitivo del salario”, consideró el presidente López Obrador, quien destacó la participación del sector empresarial, pues es donde hay “más resistencias”.

COMPARTIR