Enfoque Informativo
-
Pese a que venció a Arabia Saudita, el equipo mexicano no consiguió marcar los goles necesarios para avanzar
La Selección Mexicana se jugó el todo por el todo en el último partido buscando una diferencia de cuatro goles que nunca llegó y a pesar de llevarse la victoria por 2-1 sobre su similar de Arabia Saudita no le alcanzó para avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.
El equipo mexicano dominó de principio a fin el encuentro, teniendo las opciones más claras del partido, pero solo pudo vencer la meta árabe en dos ocasiones quedándose a dos más de diferencia para conseguir la proeza histórica.
Un primer tiempo intenso en donde se tuvieron un par de aproximaciones por parte de los jugadores mexicanos, pero que se encontraron con la figura heroica del portero Al Owais quien siempre atento salió para contener el peligro del conjunto Azteca.
México se volcó totalmente al frente para la segunda mitad y rápidamente encontró los goles, primero desde un tiro libre que prolongó César Montes y que remató frente a la portería Henry Martin y luego con tiro libre espectacular de Luis Chávez con potencia y colocación al ángulo de la portería de Arabia inalcanzable para el guardameta.
Con el cuadro azteca volcado al frente y dejando espacios, los árabes encontraron el descuento que terminó por completo con las aspiraciones mexicanas. Una triangulación que terminó con una excelente definición de Al Dawsari que después de una pared con Bahebri, remató para vencer a Guillermo Ochoa.
La Selección árabe acabó con las aspiraciones mexicanas y con un gol en el tiempo agregado destruyó todo lo que había construido México a lo largo de los 90 minutos del partido.