Enfoque Informativo
-
Disminuyó la turbiedad y en breve se regularizará el tandeo en las colonias
Tras la disminución de la turbiedad en el Río Papagayo, personal operativo de la CAPAMA reinició la madrugada de este jueves los siete equipos de bombeo en el sistema de captación Papagayo II, por lo que se prevé que, el suministro de agua potable se regularice de manera paulatina en las diversas colonias populares de Acapulco durante las próximas horas.
El director del área operativa de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, la mañana del miércoles derivado de las fuertes lluvias, la turbiedad rebasó las 7 mil 500 unidades por lo que tuvieron que detener los equipos de bombeo para evitar que se averiaran, 20 horas después el problema disminuyó y se reiniciaron las bombas.
Manifestó que, desde la madrugada de este jueves están enviando agua a las estaciones de bombeo y llenando tanques para recuperar el nivel adecuado y reactivar el tandeo del vital líquido a las colonias populares del puerto, por lo que prevén que esto pueda ocurrir dentro de las próximas 12 a 24 horas.
Con ello, se normalizará el tandeo en las zonas medias, altas, poniente y conurbada del puerto, en colonias populares como Progreso, Renacimiento, Zapata, Simón Bolívar, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso, las cuales han sufrido desabasto en los últimos días.
Rivera Alarcón pidió a la población paciencia y estar al pendiente en las próximas horas porque se regularizará el tandeo.