Enfoque Informativo

  • Tras la derrota de México 3-2 ante Colombia, seguidores del «Tricolor» mostraron su descontento con el estratega argentino; hace unas semanas se había autodenominado «el enemigo público número uno» del país

La afición mexicana en el Estadio Levi’s de California no quedó contenta tras la derrota 3-2 del «Tricolor» ante Colombia. Al finalizar el partido abuchearon y lanzaron vasos y cerveza a Gerardo Martino, director técnico de México, y a Jorge Theiler, auxiliar.

México tenía una ventaja de dos goles, Alexis Vega 6′ y Gerardo Arteaga 29′, al medio tiempo; sin embargo, no pudo mantener el buen ritmo y Colombia remontó el partido 3-2 con goles de Luis Sinisterra al 49′ y 52′, al tiempo que, William Barrios anotó el tanto de la victoria al 68′.

Tras el tercer gol de los «cafetaleros’» estalló el «¡Fuera Tata! ¡Fuera Tata!» en el Estadio Levi’s y los reclamos no terminaron con el silbido final.

Durante la salida del estratega argentino, de 59 años de edad, y de su auxiliar, los seguidores mexicanos lanzaron vasos y cerveza justo antes de su ingreso al túnel que lleva a los vestidores.

Además, otra vez se escuchó el grito homofóbico en un partido del «Tricolor», el duelo amistoso se tuvo que detener y se activó el protocolo contra cualquier acto discriminatorio.

México tendrá dos encuentros de preparación en España, contra Irak el 9 de noviembre y Suecia el 16, previo a su debut en el Mundial de Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Polonia.

COMPARTIR