Guillermo Hernández Acosta

Maestras y maestros de las escuelas secundarias técnicas 107, 176 y 121 de la zona escolar 27, de Atoyac de Álvarez bloquearon durante 2 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la «Y» de Atoyac, exigiendo el pago de adeudos y otras prestaciones.

Un día antes, los profesores informaron a través de las redes sociales que estarían llevando a cabo esta protesta para prevenir a las personas para que tomarán sus precauciones ante el inminente bloqueo a la arteria federal.

Previo a este suceso, los maestros fueron abordados por personal del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado para persuadirlos de que no bloquearan la carretera; sin embargo, al no tener una minuta firmada decidieron colocar troncos y piedras e iniciar asi la protesta.

En ese sentido, Felipe Fierro Santiago, vocero de los docentes indicó que estaban cansados de tantas vueltas, de que sus peticiones hayan sido ignoradas por muchos años, «por eso, ante la burla y la indolencia de las autoridades educativas decidimos llevar a cabo esta protesta de manera intermitente», dijo.

Fierro Santiago, dejó claro que era solamente un movimiento de secundarias técnicas y que nadie de ninguna otra organización tenía que estar en el movimiento por lo que insistió a las autoridades educativas que resuelvan está problemática que afecta a maestros y administrativos que tienen hasta 30 años laborando.

Luego de un diálogo con las autoridades estatales y tras la firma de una minuta las y los maestros levantaron el bloqueo a la carretera federal.

COMPARTIR