Juan José Romero

  • Ahora fue el 27 Batallón de Infantería en Iguala

En su tercer día de actividades, por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 en Iguala, normalistas de Ayotzinapa acompañados por padres de los jóvenes desaparecidos protestaron afuera del 27 de Batallón de Infantería, en Iguala, donde realizaron actos vandálicos.

Normalistas realizaron antes una movilización por las calles de Iguala, la cual culminó en el 27 Batallón de Infantería donde prendieron fuego a varios colchones, no sin antes realizar pintas con la leyenda «el pueblo no olvida», «Justicia Ayotzi” y el número 43 en alusión al número de estudiantes desaparecidos.

Otro grupo hizo destrozos a pequeños muros con la ayuda de una rejilla de alcantarilla para posteriormente lanzar petardos al interior de las instalaciones militares, mientras los colchones se quemaban afueras de estas instalaciones.

Como es costumbre, los normalistas cubiertos de la cara, iniciaron con las hostilidades contra el Ejército a quien culpan de la desaparición de sus compañeros.

En esta manifestación destruyeron también luminarias, lanzaron piedras, y petardos al interior del Cuartel Militar, “tiren adentro, tiren adentro” decían algunos estudiantes a sus compañeros.

COMPARTIR