Mientras que en países de América Latina -como México, Chile y Argentina- o hispanoparlantes como España esta fecha de mal augurio corresponde al martes 13. Sin embargo, particularmente el número es mencionado en muchas partes de la Biblia, pero contrario a la creencia popular, su connotación no es ni apocalíptica ni mucho menos en referencia a episodios catastróficos o poco venturosos. A continuación te mencionamos cuál es su significado espiritual.
El número 13, de acuerdo con las referencias que de éste se tienen en la Biblia habla del momento cuando Moisés envió 13 espías a explorar la tierra prometida, por lo que partiendo de este punto, el número 13 sí tiene un significado particular, dependiendo del ángulo desde el cual se le observe.
En la numerología angelical
Desde la interpretación angelical esta fecha es entendida como un mensaje que transmiten los ángeles mediante este número. El cual se considera como un llamado a eliminar los malos hábitos y mejorar algunos aspectos de nuestra vida.
El ángel que corresponde a este número es Iezael, el cual sobresale por dominar ámbitos tan importantes en la vida de las personas tales como la amistad, la reconciliación y la fidelidad conyugal.
En el Tarot
El treceavo arcano en el tarot es La Muerte, pero hay que destacar que su significado no representa como tal fallecimiento, sino el fin de un ciclo o una etapa vital.
Es decir, es una transición hacia un estado superior, la búsqueda de un sentido de la vida y el crecimiento personal, por lo que el aviso de su llegada siempre es recibido como una noticia que lleva al cierre de ciclos y al inicio de otros.
El 13 en la numerología
Desde la perspectiva numerológica, el 1 representa manifestación y el 3 movimiento. Por lo que al sumar ambos números da como resultado 4, número que simboliza la fuerza y materializa los planes divinos.
En conclusión se puede determinar que el número 13 no debería ser relacionado con la mala suerte, sino con una etapa en donde los cambios, el movimiento, la transición y el aprendizaje comenzarán a manifestarse con mayor energía.