Enfoque Informativo

Coinciden en que es la primera presidenta que, a un año de gobierno, les ha otorgado unidades

Integrantes del departamento de Bomberos respaldaron a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, e informaron que no todo el personal participa en el movimiento en contra de la administración y coincidieron en que hay un trasfondo político y que sus compañeros de nuevo ingreso han sido influenciados.

En conferencia de prensa, bomberos con más de 30 años de antigüedad coincidieron en que las carencias en equipo y unidades siempre han existido, y desde la llegada de la actual administración, la alcaldesa ha sido solidaria, prueba de ello, es la reparación de las unidades que se encontraban en mal estado.

El teniente, Francisco Torres Vinalay, quien funge como Oficial de Guardia, destacó que Abelina López Rodríguez ha sido la primera, que a un año de gobierno, les ha otorgado unidades para mejorar el desempeño de sus funciones.

“Lamentablemente nos dejamos manipular por otras personas, pero nosotros los que estamos aquí, somos los bomberos más antiguos, debemos tener confianza en nuestra presidenta, hoy lo demostró dándonos unidades nuevas, nosotros venimos a desmentir que no somos todos los bomberos, nosotros sabemos la problemática, hoy tenemos unidades para atacar cualquier siniestro. Yo felicito a la maestra que nos esté apoyando, yo sé que nos va a cumplir”.

En tanto, Gabriel francisco Xochihua, aseguró que: “aquí hay un trasfondo político que están manejando a los compañeros de nuevo ingreso y lástima que se están dejando manipular por ese trasfondo político, pero nosotros estamos aquí para decir y dar gracias a la maestra Abelina por el apoyo que nos está dando, los jefes que tenemos ahorita están al pie de la letra, pero aquí desgraciadamente los novatos se dejan manipular por personas que están cerca a la maestra y la maestra desgraciadamente no se entera”.

Ignacio Mendoza Altamirano, con más de 40 años de antigüedad, precisó que el grupo conflictivo fue creado por ex policías y paramédicos de la Cruz Roja de nuevo ingreso y que se han encargado desde hace ya dos administraciones de generar problemas al interior de la corporación.

“Yo le quiero decir a la maestra Abelina, que se ponga firme y no se deje llevar por esos pequeños compañeros que están creando problemas en la corporación, eso no es de ahorita, ya lo hicieron con Walton, con Evodio, con Adela y no es posible que se les permita seguir haciendo esos atropellos dentro de la corporación”, indicó.

Por su parte, el ex director del departamento de Bomberos, José Hernández Ramírez precisó que las carencias que tiene la corporación han venido arrastrando de administraciones pasadas. Reconoció que la alcaldesa, Abelina López, ha brindado el apoyo y coincidió en que hay actores políticos detrás del movimiento que existe en la corporación.

“Es importante que si nos volteen a ver, como ahorita llegó nuestra presidenta, es necesario más que nada por el área, un área de emergencia donde está de por medio la vida de la ciudadanía, ella tiene la mejor intención de apoyar porque ya se vio en la mañana y creo que vienen más unidades para Bomberos va ser bueno que a ella se le apoye, hay gente que está metiendo las manos en nuestra área, lo que necesitamos aquí es como dice el dicho ´cada chango a su mecate´ y que nos dejen trabajar”.

Los bomberos se comprometieron a seguir realizando sus funciones y trabajar siempre por el bienestar de las y los acapulqueños.

COMPARTIR