Guillermo Hernández Acosta
-
El hombre lamenta que le dijeran que la indicación de la alcaldesa fue no dejar pasar a nadie que pida ayuda
Con la esperanza de recibir ayuda por parte del Gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez, el señor Héctor Gómez Ayala, originario de Atoyac, se acercó al DIF para pedir apoyo y soportar los próximos 3 meses que estará sin trabajar, ya que recientemente fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula y próstata.
El hombre contó que vive solo y siempre le ha gustado trabajar; sin embargo, ahora, debe esperar un tiempo para recuperarse de la cirugía, y al no contar con un trabajo para mantenerse, se vio en la necesidad de acudir al DIF, pero le negaron el apoyo.
Agregó que decidió acercarse a dicho organismo, debido a que es una institución que ayuda a las personas más vulnerables, por lo que creía sería apoyado con alguna despensa, pero para su sorpresa, al llegar y tratar de ingresar no le permitieron el acceso bajo el argumento de que eran órdenes de la alcaldesa Clara Elizabeth Bello Ríos, el de no dejar pasar a ni una persona que acudiera a pedir apoyo.
Con molestia, el hombre que apenas camina, lamentó que un gobierno que se dice cercano al pueblo de la espalda a los necesitados, «yo no fui a pedirles dinero, iba con la intención de pedir una despensa, pero llegan al poder y se olvidan de quienes los apoyan».
Aún con las molestias de su operación, dijo que no va a rendirse y buscará la manera de hacer algo para subsistir, y que no comprometa su recuperación.