Enfoque Informativo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los Tigres del Norte tocarán en el Zócalo antes y después del Grito de Independencia y afirmó que la pobreza franciscana alcanza para dar alegría al pueblo.
Durante «la mañanera», el mandatario federal dijo que el 15 de septiembre a las 20:00 horas se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional, y después a las 21:00 horas se abrirá la plaza del Zócalo.
«A las 22:00 horas comenzará la música con los Tigres del Norte para luego dar paso al Grito. Y después del Grito volverá a haber show», dijo.
«Se abre la plaza el 15, fiesta, para todos, 15 fiesta, a las 8 de la noche es el sorteo el 15, a las 9 se abre la plaza, y a las 10 empieza la música. Estamos ahorrando porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico, van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar los Tigres del Norte», anunció.
López Obrador adelantó que estará de invitado el hijo de Martin Luther King y «otros».
«Sí (va a tener invitados). Voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo, o sea, de los que, bueno, ya invité y así voy a invitar a otros, al hijo de Martin Luther King, y a su familia, son de lo mejor, cariñosos, fraternos, él va a estar invitado y su familia, el 15, y otros», agregó. «Sí van a cobrar, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó que los Tigres del Norte sí van a cobrar por su presentación en la Plaza de la Constitución».
No obstante, aseguró que cobrarán menos que en otro tipo de presentaciones.
«Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos», dijo en Palacio Nacional este miércoles.
Cabe destacar que la agrupación cobra varios millones de pesos por presentación.