Eduardo Flores Salado

El presidente de Bares y Discotecas de la Costera, Jesús Rivera Rojas, señaló que no hay estrategias de promoción turística por parte de la Secretaría de Turismo estatal y que los vacacionistas que arriban al puerto, es debido a que Acapulco es el destino más barato de México.

En entrevista dijo que la dependencia encargada del turismo en la entidad realiza un trabajo insuficiente, por lo que pide que se vea más el apoyo para que Acapulco pueda brillar como en sus mejores tiempos.

Consideró que el trabajo de la promoción turística debe abarcar a todos los sectores del ramo turístico y que todos los empresarios deben ser tomados en cuenta para los viajes de promoción de los destinos turísticos del estado.

Por otro lado, señaló que ya no pueden más con tantos pagos de impuestos, primero el aumento al cobro de las licencias de funcionamiento por parte de la Dirección de Reglamentos y espectáculos, y ahora el pago de los espectaculares.

Manifestó que ya están cansados de tanta extorsión por las dependencias recaudadoras, asegura que «es tiro por viaje que quieren cobrar por todo».

Agregó que ellos tienen derecho a un letrero menos de 5 metros cuadrados y que no sea luminoso y así no se paga impuestos.

Finalmente destacó que ellos están enterados que a partir de 5 metros están obligados a pagar un impuesto extra, de igual forma hizo un llamado para que no se dejen sorprender y que revisen la ley de ingresos del municipio para ver qué es lo que se les cobra y qué no se puede cobrar.

COMPARTIR